Consultoría técnica y diseño de ingeniería
Asesoramos y diseñamos soluciones técnicas a medida para reformas, 4x4, competición y vehículos clásicos.
En MYR Ingeniería te acompañamos en el desarrollo de proyectos técnicos, diseño CAD y cálculo estructural.
Si necesitas una pieza a medida, un refuerzo, una jaula antivuelco o documentación para homologación, nuestro equipo técnico se encarga de todo: desde el diseño hasta la entrega final.
Qué hacemos
🧰 Diseño CAD (CATIA / SolidWorks)
Diseñamos piezas, estructuras y componentes para 4×4, competición, camper o restauración. Modelos 3D precisos, planos técnicos y archivos listos para fabricación.
🧮 Cálculo estructural
Verificamos resistencia, deformación y seguridad mediante simulación (FEA). Aseguramos que cada pieza o modificación cumpla con los márgenes normativos.
🛠️ Prototipado y fabricación
Convertimos el diseño en realidad. Colaboramos con talleres y fabricantes para crear piezas a medida: protecciones, jaulas antivuelco, soportes o kits específicos.
Cómo desarrollamos tu proyecto técnico 🔩
Análisis inicial
Estudiamos la necesidad o la reforma que quieres legalizar.
Diseño CAD 3D
Creamos el modelo con software profesional (CATIA, SolidWorks).
Cálculo y validación
Simulamos y verificamos resistencia y funcionalidad.
Prototipo y pruebas
Fabricamos o coordinamos el prototipo y su test técnico.
Documentación
Preparamos todos los documentos para homologar el proyecto.
ITV
Te ayudamos a materializar tus ideas con soluciones seguras, eficientes y homologables.
Respuesta garantizada en 24–48 h.
Algunos de los vehículos que hemos importado
Jaula antivuelco — diseño y validación estructural.
Diseño con CATIA — simulación de pieza metálica.
🏎️ Porsche competición — proyecto técnico completo.
Preguntas frecuentes
¿Podéis fabricar las piezas que diseñáis?
La obligación de disponer de una ficha reducida está establecida en el Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, que regula los procedimientos de homologación de vehículos a motor, sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sus sistemas y componentes.
Este documento es necesario, entre otros fines, para verificar que las características técnicas del vehículo coinciden con las declaradas por el fabricante en la homologación de tipo.
¿Qué software utilizáis?
La obligación de disponer de una ficha reducida está establecida en el Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, que regula los procedimientos de homologación de vehículos a motor, sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sus sistemas y componentes.
Este documento es necesario, entre otros fines, para verificar que las características técnicas del vehículo coinciden con las declaradas por el fabricante en la homologación de tipo.
¿Entregáis planos y archivos 3D?
La obligación de disponer de una ficha reducida está establecida en el Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, que regula los procedimientos de homologación de vehículos a motor, sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sus sistemas y componentes.
Este documento es necesario, entre otros fines, para verificar que las características técnicas del vehículo coinciden con las declaradas por el fabricante en la homologación de tipo.
Te ayudamos a materializar tus ideas con soluciones seguras, eficientes y homologables.
Estudio de Ingeniería con amplia experiencia en ITV. Reformas en vehículos y fichas reducidas para vehículos importados
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