Consultoría técnica y diseño de ingeniería

Asesoramos y diseñamos soluciones técnicas a medida para reformas, 4x4, competición y vehículos clásicos.

En MYR Ingeniería te acompañamos en el desarrollo de proyectos técnicos, diseño CAD y cálculo estructural.
Si necesitas una pieza a medida, un refuerzo, una jaula antivuelco o documentación para homologación, nuestro equipo técnico se encarga de todo: desde el diseño hasta la entrega final.

Qué hacemos

Fichas reducida de vehiculos

🧰 Diseño CAD (CATIA / SolidWorks)

Diseñamos piezas, estructuras y componentes para 4×4, competición, camper o restauración. Modelos 3D precisos, planos técnicos y archivos listos para fabricación.

inspeccion de turismo

🧮 Cálculo estructural

Verificamos resistencia, deformación y seguridad mediante simulación (FEA). Aseguramos que cada pieza o modificación cumpla con los márgenes normativos.

inspeccion de turismo

🛠️ Prototipado y fabricación

Convertimos el diseño en realidad. Colaboramos con talleres y fabricantes para crear piezas a medida: protecciones, jaulas antivuelco, soportes o kits específicos.

Cómo desarrollamos tu proyecto técnico 🔩

Análisis inicial

Estudiamos la necesidad o la reforma que quieres legalizar.

Diseño CAD 3D

Creamos el modelo con software profesional (CATIA, SolidWorks).

Cálculo y validación

Simulamos y verificamos resistencia y funcionalidad.

Prototipo y pruebas

Fabricamos o coordinamos el prototipo y su test técnico.

Documentación

Preparamos todos los documentos para homologar el proyecto.

ITV

Te ayudamos a materializar tus ideas con soluciones seguras, eficientes y homologables.
Respuesta garantizada en 24–48 h.

Algunos de los vehículos que hemos importado

Jaula antivuelco — diseño y validación estructural.

Diseño con CATIA — simulación de pieza metálica.

🏎️ Porsche competición — proyecto técnico completo.

Preguntas frecuentes

La obligación de disponer de una ficha reducida está establecida en el Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, que regula los procedimientos de homologación de vehículos a motor, sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sus sistemas y componentes.
Este documento es necesario, entre otros fines, para verificar que las características técnicas del vehículo coinciden con las declaradas por el fabricante en la homologación de tipo.

La obligación de disponer de una ficha reducida está establecida en el Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, que regula los procedimientos de homologación de vehículos a motor, sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sus sistemas y componentes.
Este documento es necesario, entre otros fines, para verificar que las características técnicas del vehículo coinciden con las declaradas por el fabricante en la homologación de tipo.

La obligación de disponer de una ficha reducida está establecida en el Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, que regula los procedimientos de homologación de vehículos a motor, sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sus sistemas y componentes.
Este documento es necesario, entre otros fines, para verificar que las características técnicas del vehículo coinciden con las declaradas por el fabricante en la homologación de tipo.

Te ayudamos a materializar tus ideas con soluciones seguras, eficientes y homologables.

Estudio de Ingeniería con amplia experiencia en ITV. Reformas en vehículos y fichas reducidas para vehículos importados

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